Dónde comer en NYC? Part four: Little Italy

miércoles, 3 de julio de 2013



Estamos cansinitos con la comida, eh? Pero hoy os vamos a contar algo más. Little Italy bien merece la pena una visita, sobre todo, antes de que sea definitivamente engullido por Chinatown.

A estas alturas, está más que explotado para el turismo, no nos vamos a engañar, pero no deja de ser curioso, y pueden encontrarse algunos buenos restaurantes italianos en las escasas calles que lo componen, además de algunas cosas curiosas...

Nosotros fuimos a mediados de septiembre, coincidiendo con las fiestas de su patrón, San Genaro, el día 19. Por eso, durante esos días, tenía aún más movimiento, con muchos puestos, farolillos y música ambiente. En los puestecillos podías encontrar todo tipo de delicatessen como galletas oreo rebozadas y fritas, ¿por qué? ¿por quéeeee??? Esto pasa a formar parte de los grandes misterios de la gastronomía internacional, como lo de los Mars también rebozados y fritos, tan populares en Escocia. ¿Es realmente necesario esto? ¿No son ya suficientemente caloríficos a la par que empalagosos? Bueno, si alguien conoce la respuesta, le agradezco que conteste al post.


Siguiendo con la "gastronomía", nos habían recomendado el Lombardi's, en 32 Spring St., como ya os comentamos en un post anterior. Dicen que fue la primera pizzería de Nueva York. Sugerimos pedir una pequeña para compartir, porque son descomunales, pero están buenísimas. Nosotros elegimos la más "ligerita", la de albóndigas y salchicha italiana, casi na! Nota: atención a la camiseta de A, "Your pizza has arrived", no puede ser más adecuada, jajaja.


Coincidió que estuvimos por Little Italy el día que se celebró el décimo aniversario del 11S, y había muchísimos policías y bomberos llegados de todas partes que, pasada la celebración oficial, se echaron a la calle. Ya era media tarde cuando encontramos esta estampa y no pudimos resistirnos a fotografiarla. Con ella os dejamos:






Imprimir



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias.